_
_
_
_

La economía sumergida estará más penalizada en Alemania

El Gobierno alemán se propone endurecer las leyes contra la economía sumergida y castigar a sus infractores, sean trabajadores o patronos, con penas de hasta 10 años cárcel para los casos más graves. El Ejecutivo de izquierda ha elaborado un proyecto de ley destinado a optimizar la lucha contra la economía sumergida, según explicó ayer la secretaria de Estado parlamentaria Barbara Hendricks, del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

"La economía sumergida no es un delito menor, sino una ilegalidad", manifestó Hendrick, quien calcula que la nueva legislación podría entrar en vigor a mediados del próximo año si hay verdadera voluntad de que así sea. De acuerdo con el proyecto gubernamental, entrarán en la categoría de delitos tanto la evasión del pago de costes sociales, en el caso de los patronos, como la práctica de los trabajos negros paralelos, para empleados que cotizan regularmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_