_
_
_
_

Las prostitutas de Montera reclaman a Gallardón una zona de trabajo

Las meretrices se quejan por el aumento del "acoso y control policial"

Esther Sánchez

Las prostitutas de la calle de Montera pidieron ayer, en una manifestación que recorrió esta calle hasta la Puerta del Sol, unas condiciones "dignas" de trabajo. Al mismo tiempo denunciaron un incremento del "acoso y control policial" desde que Alberto Ruiz-Gallardón llegó a la alcaldía. La concentración reunió a 300 personas y contó con el respaldo del colectivo Hetaira. Algunas portaban pancartas con lemas explícitos: "Follar, follar, follar, es un servicio a la Comunidad".

"La policía nos persigue continuamente. Así no podemos trabajar. Pero no nos vamos a ir de Montera", dice Lucía, una prostituta ecuatoriana. Las meretrices denunciaron también que los cierres al tráfico de la Casa de Campo sólo sirven para empeorar sus condiciones de trabajo.

Al mismo tiempo, reclamaron un lugar para ejercer la prostitución en Madrid "seguro, con condiciones de higiene adecuadas como existen en otras ciudades europeas". Aseguran que han pedido en varias ocasiones una entrevista con Gallardón sin obtener respuesta. Algunos vecinos de la calle de la Montera contemplaban incrédulos la concentración: "Es vergonzoso; no podemos ni salir a la calle, y encima ellas se manifiestan", se quejaba un vecino.

Algunas de las prostitutas que participaron en la marcha.
Algunas de las prostitutas que participaron en la marcha.CLAUDIO ÁLVAREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_