_
_
_
_
Apuntes

Biotecnología a mano

Hasta el mes de febrero de 2004 el Jardín Botánico acoge la exposición Genes y alimentación, que, con anterioridad, ha permanecido durante meses en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con sede en Madrid. La muestra, que es una iniciativa del Alimentarium, el museo de la alimentación que la Fundación Nestlé tiene en Suiza, pretende divulgar los aspectos de la ingeniería genética aplicada a la alimentación desde diversos puntos de vista: histórico, cultural, económico, político o ético.

A través de maquetas, películas, programas informáticos interactivos y otros objetos originales, se muestra, por un lado, cómo el ser humano ha modificado las bases de su alimentación mediante la observación y la selección de sus fuentes proveedoras, plantas y animales. Por otro, esa perspectiva histórica se complementa con una visión del estado actual de la biotecnología, con aplicaciones prácticas de la misma, de manera que los procesos de manipulación de los alimentos quedan al alcance de la mano del visitante curioso. Tomando la agricultura como hilo conductor, el visitante que recorre la exposición puede acercarse a una selección de las plantas que sirven para la alimentación de los seres vivos, al lenguaje de los genes, conocer algo de historia de la genética e incluso ayudarse de un gran libro parlante para informarse del funcionamiento de una célula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_