Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hecho aquí

El mayorista de informática Greenfor ha lanzado la mayor cadena andaluza de tiendas de informática con cerca de un centenar de establecimientos repartidos por la ocho provincias. Con un catálogo muy completo de componentes y marca propia en portátiles con un precio muy asequible, la nueva cadena Wirex está presente en todas las capitales y en cerca de una docena de localidades de cada provincia. Se les localiza en www.wirex.info , en el 902 100 954 y en info@wirex.info . La integración en una cadena de pequeñas tiendas es una buena referencia para un sector necesitado de un fuerte respaldo tecnológico y financiero para aportar las soluciones que las pymes requieren para su modernización.

Centro de Estudios Rocieros

El Centro de Estudios Rocieros, creado por el Ayuntamiento de Almonte en 1998, ha acumulado en sus cinco años de funcionamiento una abundante bibliografía, varias exposiciones de fotografías y objetos relacionados, así como una colección de documentos audiovisuales que lo convierten en una imprescindible referencia para cualquier estudio que se haga sobre el fenómeno religioso, social, cultural y económico de la devoción a la talla que se venera en la aldea de El Rocío. En su página web, www.elrocio.org , se puede acceder a su catálogo bibliográfico y a las convocatorias como la segunda beca y el segundo premio de investigación. Su teléfono de contacto es el 959 451 829.

Dispositivo de control de acceso a redes inalámbricas

CETECOM (Centro de Tecnología de las Comunicaciones, con sede en el PTA de Málaga) ha lanzado el mercado el iBOX, un dispositivo robusto, flexible y de fácil utilización que permite a los administradores de redes inalámbricas gestionar el control de accesos y la tarificación de servicios a sus usuarios. El iBOX va dirigido tanto a empresas y administraciones públicas, como aeropuertos y hoteles, estaciones, cafeterías y restaurantes, campus universitarios, museos, bibliotecas públicas, ayuntamientos y a cualquier entorno público en el que se desee dar un acceso controlado a Internet y a su respectiva red interna, además de un control seguro de accesos inalámbricos a sus recursos de red. CETECOM ha desarrollado este sistema dentro de su línea de productos de gestión de las comunicaciones.

La Propiedad es un Robo, SL, o la 'web' del figurante

La Propiedad es un Robo, sociedad limitada, se constituyó en Sevilla en septiembre de 2002 promovida por Juan Manuel Pardo Falcón y tras superar numerosas resistencias del Registro por el nombre buscado para la empresa. Dedicada a la organización de castings, selección y contratación de figurantes, figuración especial, actrices y actores e intérpretes de pequeñas partes en películas, producciones audiovisuales y digitales, teatro y espectáculos, sus beneficios se invierten en su totalidad y automaticamente en la producción propia o coproducción de obras audiovisuales en cualquier soporte y formato para su exhibición en cualquier medio y, especialmente, en la web. En su sitio en Internet: www.lapropiedadesunrobo.com se puede encontrar un banco de talentos, un apartado de memorias de los figurantes, una oficina de producción y otros apartados de interés. Una de las primeras actuaciones de esta joven iniciativa ha sido la gestión de los castings para la película Atunes en el Paraíso que empezó a rodarse en la primera quincena de octubre en Zahara de los Atunes (Cádiz) bajo la dirección de Pablo Carbonell y la producción de Maestranza Films. El teléfono de contacto es el 954 379 033 y su correo-e direccion@lapropiedadesunrobo.com

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de octubre de 2003