_
_
_
_

CC OO pide que el hospital del Generalísimo entre en la red pública

El sindicato CC OO de Madrid pidió ayer que el hospital del Generalísimo, situado en la calle de Isaac Peral (Moncloa), se integre en las infraestructuras sanitarias públicas del área sanitaria 7, donde hay dos camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes, que podrían llegar a cuatro con esta medida. Según explicó el responsable de Política Institucional del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, "el área sanitaria 7 cuenta en la actualidad con más de 525.000 habitantes, lo cual supone duplicar la población de 250.000 habitantes por área que establece la Ley General de Sanidad".

"Por tanto, sería necesario redimensionar esta área, que quedaría configurada por los distritos de Centro y Chamartín, y los barrios de Puerta del Ángel, Cármenes y Lucero del distrito de Latina", añadió Cedrún. En su opinión, esto dejaría la población del área en torno a los 365.000 habitantes, que contarían con las camas de los hospitales Puerta de Hierro, Clínico y del Generalísimo, con el que se alcanzaría una media de cuatro camas por cada 1.000 habitantes, "frente a las dos camas actuales".

"Esta área es la peor cubierta por el modelo de atención primaria, de forma que cada paciente cuenta con cinco minutos de atención como media en la consulta, por lo que, para alcanzar los diez minutos por paciente, es necesario configurar nueve equipos de atención primaria más y contratar nuevos médicos de familia", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_