_
_
_
_

Treinta anticuarios exponen en Feria Valencia piezas de valor histórico con especial atención al 'art decó'

La 20 edición de la Feria de Antigüedades, que arrancó ayer, cuenta este año con la presencia de más de treinta anticuarios que ofrecerán a los visitantes "piezas de incalculable valor histórico", lo que convertirá Feria Valencia "en una cuidada galería de arte", según han manifestado fuentes de la Feria.

El certamen, que se prolongará hasta el domingo 26 de octubre, acogerá una representación de anticuarios especializados en distintos sectores, como la pintura, cerámica, joyería, libros y tapices, aunque la mayor representación está compuesta por aquellos que exponen piezas de mobiliario centenario.

Las mismas fuentes de la organización indicaron que entre estas piezas, que estarán expuestas para que los visitantes puedan verlas y adquirirlas, cabe destacar las de estilo art decó, "muy apreciado entre los coleccionistas por su riqueza decorativa y su valor histórico".

Además, explicaron que la antigüedades "son en cierta medida pedazos de historia viva que ilustran un tiempo pasado", y "es el carácter testimonial de objetos actualmente en desuso lo que los convierte en piezas únicas e irrepetibles.

La Feria de Antigüedades, que coincidirá con la feria de arte Interart los días del 22 al 26 de octubre, comparte campaña de publicidad bajo la marca Antigüedades y Arte en Valencia. Con esta propuesta el pabellón 6 de Feria Valencia se transformará en una cuidada galería de obras de arte y piezas de decoración y coleccionismo.

Para mejorar las comunicaciones, Metrovalencia ha puesto en funcionamiento un servicio especial en la Línea 4 de tranvía, que realiza el recorrido Doctor Lluch-Televisión Valenciana (TVV), hasta Feria Valencia, para facilitar el desplazamiento de los asistentes a los diferentes certámenes que se celebrarán en el recinto ferial hasta el próximo 26 de octubre, según han informado fuentes de la Generalitat.

Así, el servicio de tranvía funcionará en los nueve días de duración de los certámenes durante toda la jornada con una frecuencia de paso de 20 minutos, disminuyendo a 15 minutos en las horas punta de entrada y salida de la Feria. De este modo, el primer tranvía de la mañana saldrá de Doctor Lluch en dirección a Feria Valencia a las 5.28 horas, mientras que el último tranvía de regreso, saldrá desde Feria Valencia hacia Doctor Lluch a las 22,45 horas. Todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad.

Además, a fin de agilizar el servicio también se puede acceder a Feria Valencia desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 1 de Metrovalencia. Del 18 al 26 de octubre coinciden siete certámenes en Feria Valencia: Antigüedades 2003, Iberflora 2003, Euroagro 2003, SIF&CO 2003, ExpoItalia 2003, Interalimed 2003 e Interart 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_