Informe sobre la sanidad
Desearía felicitar a su periódico y a la periodista Milagros Pérez Oliva por el magnífico artículo publicado el 16 de octubre en el que se hace un resumen de la evolución de la sanidad catalana en los últimos 20 años.
Me parece de interés recordar que la insuficiente financiación del modélico sistema sanitario catalán ha afectado a todos los trabajadores sanitarios, pero especialmente a los de los hospitales comarcales, que representan el 40% de las camas públicas de Cataluña. Pero no creo que ésta haya sido la única causa de los problemas de la sanidad catalana, atribuidos siempre por la Administración catalana a la mala financiación autonómica. Tal como se refleja en dicho artículo, el modelo de gestión ha tenido muchos puntos oscuros y si bien, como dice el ex consejero Rius, Cataluña fue la primera autonomía en gestionar la sanidad y los hospitales como una empresa, este modelo recuerda al famoso capitalismo de amiguetes o de compañeros de pupitre escolar puesto de moda los últimos años en España y en EE UU. En mi opinión, Cataluña tiene, efectivamente, una sanidad de primera, agobiada, descapitalizada y dudosamente gestionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.