_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Alerta en los vuelos de EE UU

Agentes federales inspeccionaban ayer uno por uno los más de 7.000 aviones comerciales de EE UU después de un descubrimiento extraño: alguien dejó bolsas con navajas y otros materiales en los cuartos de baño de dos aviones de la compañía Southwest Airlines. Según la CNN, las dos bolsas contenían también un mismo mensaje: "Vuestras medidas de seguridad no son suficientes". Los terroristas del 11-S secuestraron los aviones con navajas como las encontradas.

El FBI y el Departamento de Seguridad Interior consideran que los materiales no llegaron a los cuartos de baño como parte de un plan terrorista, sino como una broma macabra o quizá como investigación periodística. El mensaje incluía también la fecha y el lugar en el que las bolsas fueron depositadas. Las bolsas se encontraron en aviones que habían partido de Houston (Tejas) y Orlando (Florida).

Además del mensaje, cada bolsa contenía varias navajas, lejía metida en botes de crema para el sol, cerillas y tarros con "plastilina" infantil. Los investigadores sospechan que quienes lo hayan dejado allí querían demostrar cómo cualquier terrorista puede meter en un avión armas, productos químicos o explosivos. En la noche del jueves al viernes, el Departamento de Seguridad Interior ordenó la inspección de todos los aviones comerciales.

Un comunicado de Southwest Airlines reconocía que el incidente "parece indicar que los materiales se depositaron para poner en duda los procedimientos de seguridad". Fuentes oficiales descartaban una posible vinculación del incidente con actividades terroristas, aunque hace días se alertaba sobre un aumento del riesgo de atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_