El PP exige un mapa energético ante los conflictos por las térmicas
La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, instó ayer a la Junta de Andalucía a "resolver la actual confusión existente" sobre la construcción o no de nuevas centrales térmicas. "El Gobierno andaluz tiene el deber de elaborar un mapa energético de la comunidad, que acumula años de retraso porque el PSOE utiliza las térmicas con fines electorales y las apoya o rechaza, según le convenga", dijo.
La plataforma contra las centrales térmicas de Arcos de la Frontera, integrada por colectivos ecologistas y vecinales, mostró ayer su malestar por el apoyo de la Cámara de Comercio de Cádiz a la construcción de nuevas centrales energéticas para garantizar el suministro eléctrico. El portavoz de la Cámara, José Antonio González, insistió ayer en que son "necesarias" más infraestructuras de producción energética, "sean térmicas o nucleares", como "única" manera de garantizar el suministro y disponer de energía "sin límite y a bajo coste".
"La Cámara demuestra una ignorancia preocupante porque Cádiz es la provincia que más contribuye energéticamente en Andalucía y cuenta con mayor número de plantas de producción. Es descabellado pedir más y encima nucleares", denunció Isabel Oñate, portavoz de la plataforma de Arcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.