_
_
_
_

La agencia alimentaria europea pide cambiar el sellado de los 'potitos'

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomendó ayer a la Comisión Europea que ponga en marcha medidas para que la industria alimentaria modifique el actual sistema de sellado de los potitos (tarros de alimentos infantiles), tras haber detectado la presencia de semicarbazida, una sustancia de débil actividad carcinógena y genotóxica en animales, en los lacres de los envases.

La agencia asegura que, teniendo en cuenta las pequeñas cantidades encontradas (unos 25 microgramos por kilo de alimento), y que todavía no está demostrado que sea cancerígena para el ser humano, "no hay ninguna razón" para cambiar los hábitos alimentarios de los bebés que consumen estos alimentos, ya que el riesgo, de existir, es "muy pequeño".

En cualquier caso, la agencia estima que lo "prudente" sería que los fabricantes redujeran la presencia de esta sustancia en alimentos para niños "tan rápido como el proceso tecnológico lo permita".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_