_
_
_
_
_

Alonso reconsiderará primar a parejas con hijos de ambos sexos en un sorteo de pisos

El deseo del alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, de primar en un sorteo de pisos de precio tasado a aquellas parejas con una vivienda donde hijos de diferente sexo tengan que convivir en la misma habitación por falta de dormitorios lleva camino de no prosperar. La firmeza de toda la oposición, que ve esta medida como un vestigio del pasado y la considera "anticonstitucional", ha hecho que el Ayuntamiento reconsidere esta posibilidad. A ese replanteamiento ha ayudado mucho el hecho de que el equipo de gobierno del PP se encuentra en minoría y que la oposición tiene en sus manos dar el visto bueno definitivo a la propuesta.

La Agencia Municipal de Renovación Urbana examinó ayer las bases de la promoción de 81 viviendas de precio tasado que se construirán en el barrio de Abetxuko, en las que se incluye la iniciativa del PP. Las críticas que le volvieron a llover por parte de los grupos de la oposición, llevaron al concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo, a señalar que "no hay ningún problema" en volver a estudiar la propuesta y modificarla, aunque, de momento, no se ha adoptado una postura definitiva. Todo ha quedado aplazado hasta la próxima reunión de la Agencia, que se producirá el próximo día 30. En ese momento, se analizarán también las medidas planteadas por la oposición sobre otros criterios, como los ingresos que deben acreditar los aspirantes.

De momento, el PNV ya ha adelantado que a la oposición le resultará "fácil consensuar unas bases" dado que existen "bastantes puntos de coincidencia" con PSE, EA e Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_