La falta de diputados del PP impide incorporar enmiendas del Senado a la prisión provisional
Los populares introducirán su reforma a través de la Ley de Corte Penal Internacional
Trabajo en balde del Senado y fiasco parlamentario para el Gobierno y para el PP en el Congreso: las enmiendas que había introducido el Senado, en su mayoría por iniciativa de los populares a la regulación de la prisión provisional, quedaron en agua de borrajas. Se trataba de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que al afectar a derechos fundamentales tiene carácter orgánico. Eso necesita una votación final para la que se exige mayoría absoluta, es decir, el voto de 176 diputados, la mitad más uno de los que integran el Congreso, y el marcador electrónico sólo registró 171.
Regocijo y contrariedad
Los populares trataron de quitar hierro al incidente. Su portavoz de Justicia, Leocadio Bueso, cargó contra el Grupo Parlamentario Socialista, al que acusó de oponerse a reformas "muy importantes" para la represión eficaz de la delincuencia y llegó a decir que no era "un argumento de peso" el atribuir el fiasco parlamentario a la ausencia de diputados populares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Justicia
- Javier Barrero
- Tramitación parlamentaria
- VII Legislatura España
- Política nacional
- Ley Enjuiciamiento Criminal
- Declaraciones prensa
- Reforma legislativa
- Senado
- Grupos parlamentarios
- PSOE
- Legislación española
- Genoma
- Ministerios
- Genes
- Legislaturas políticas
- Actividad legislativa
- PP
- Partidos políticos
- ADN
- Parlamento
- Normativa jurídica
- Cromosomas
- Gobierno
- Gente
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































