_
_
_
_

La falta de diputados del PP impide incorporar enmiendas del Senado a la prisión provisional

Los populares introducirán su reforma a través de la Ley de Corte Penal Internacional

Trabajo en balde del Senado y fiasco parlamentario para el Gobierno y para el PP en el Congreso: las enmiendas que había introducido el Senado, en su mayoría por iniciativa de los populares a la regulación de la prisión provisional, quedaron en agua de borrajas. Se trataba de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que al afectar a derechos fundamentales tiene carácter orgánico. Eso necesita una votación final para la que se exige mayoría absoluta, es decir, el voto de 176 diputados, la mitad más uno de los que integran el Congreso, y el marcador electrónico sólo registró 171.

Más información
Se caen el banco de ADN y el registro central de preventivos

Regocijo y contrariedad

Los populares trataron de quitar hierro al incidente. Su portavoz de Justicia, Leocadio Bueso, cargó contra el Grupo Parlamentario Socialista, al que acusó de oponerse a reformas "muy importantes" para la represión eficaz de la delincuencia y llegó a decir que no era "un argumento de peso" el atribuir el fiasco parlamentario a la ausencia de diputados populares.

El ministro de Justicia, José María Michavila, y el portavoz del PP, Luis de Grandes, en una fotografía de archivo.
El ministro de Justicia, José María Michavila, y el portavoz del PP, Luis de Grandes, en una fotografía de archivo.M. ESCALERA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_