Miles de bolivianos exigen en las calles la renuncia del presidente
La huelga general y el bloqueo de las principales rutas paralizan el país andino
"¿Qué queremos? ¡La cabeza de Goni! ¿Cuándo? ¡Ahora! ¿Cuándo? ¡Ahora, carajo!", gritaban ayer las primeras columnas de manifestantes que entraron en La Paz, procedentes de El Alto, la población dormitorio de la capital símbolo de la revuelta boliviana. El país andino quedó paralizado por la masiva protesta y la huelga general para exigir la dimisión del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, conocido como Goni, señalado como el principal responsable del baño de sangre de los últimos días: 68 muertos y 400 heridos hasta el martes, según las organizaciones de derechos humanos.
Por otro lado, la red de televisión privada Cadena A de Bolivia, vinculada a la oposición al presidente Sánchez de Lozada, fue intervenida ayer por Fuerzas de Seguridad oficiales, según denunció la ex Defensora del Pueblo Ana María Romero, informa France Presse. "Han intervenido la red", dijo Romero durante una rueda de prensa para anunciar la apertura de una huelga de hambre por reconocidos artistas, intelectuales, activistas de Derechos Humanos en demanda de la renuncia del presidente. Romero retiró la semana pasada su postulación a la Defensoría del Pueblo, tras denunciar intromisión política y ayer señaló que esta información le fue confirmada por la directora de Cadena A, Amalia Pando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.