ETA considera el 'plan Ibarretxe' una "contrapropuesta" a sus ofertas al PNV
ETA considera que el plan Ibarretxe es, "entre otras cosas, la contrapropuesta a la propuesta que ETA hizo en el verano del 99 al PNV y a EA", que apuntaba a la creación de una Euskal Herria soberana, según afirman dos dirigentes de la banda en una entrevista publicada ayer por el diario sensacionalista portugués 24 horas. Para éstos, "el proceso político iniciado en el 98 [con la firma del Pacto de Lizarra] continúa vivo" y todos los cambios desde entonces "tienen que ser interpretados desde ese punto de inflexión", incluida "la contraofensiva fascista del Estado español". Respecto a la consulta popular, rechazan "una tregua unilateral de ETA" que "no significaría ausencia de violencia" y desmienten "vehementemente" que el plan del lehendakari sea de inspiración etarra. "Los canales de contacto existentes entre ETA y el PNV no han sido utilizados en los últimos tiempos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.