_
_
_
_

Auna se valora en 11.000 millones, pero descarta salir a Bolsa hasta 2005

Ramón Muñoz

Auna, el segundo grupo de telecomunicaciones español, tiene un valor de entre 9.000 y 11.000 millones de euros, según una valoración interna realizada por la propia compañía, según indicó ayer el consejero delegado, Joan-David Grimà. Esta valoración está por encima de la que ha servido recientemente a los socios para realizar reestructuración de sus participaciones, cifrada en 7.450 millones.

No obstante, Grimà indicó que no ve posible abordar el proyecto de sacar a Bolsa la compañía antes de 2005, y que en ninguna reunión con los principales accionistas (Endesa, SCH y Unión Fenosa) se ha abordado el tema.

El consejero delegado de Auna explicó que el grupo reducirá a 55 millones de euros sus pérdidas netas, una décima parte de las sufridas en 2002, aunque sin alcanzar el equilibrio financiero que prevén obtener en 2004. En esos resultados se incluyen las plusvalías de 50 millones de euros obtenidas por la venta de Auna Audiovisual a Abertis, operación pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

Amena, la filial de móviles, cerró el tercer trimestre con 7,667 millones de clientes, y ya capta una de cada dos nuevas altas netas de las que se producen en el mercado.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_