_
_
_
_

El PSOE dice que Cascos culpa a Rato del alza de la vivienda

El diputado socialista Antonio Cuevas aseguró ayer a Europa Press que las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, afirmando que los inversores eligen la vivienda para invertir porque no tienen confianza en los sectores financieros, supone que está "derivando la responsabilidad" del precio de la vivienda en el ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Según explicó, Alvarez- Cascos "lleva razón" en que hay desconfianza en el sistema financiero, pero resulta "escandaloso que se desmarque, cuando lleva mucho tiempo en el Gobierno y las decisiones del Gobierno son colegiadas", también en el caso de nombramientos de autoridades encargadas del control del propio sistema financiero. De hecho, añadió que el propio ministro de Fomento "tuvo mucho que ver con los nombramientos" de Jaime Caruana como gobernador del Banco de España y de Blas Calzada como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismos ambos a los que se imputa no haber evitado casos como Gescartera y Eurobank. El dirigente socialista también criticó que el ministro de Fomento "eche balones fuera" cuando tiene "responsabilidad" propia por la "especulación" que se produce con el suelo y que incrementa el precio de la vivienda.

Vivienda social

El Congreso de los Diputados debatirá hoy dos iniciativas del Grupo Socialista sobre política de vivienda, en las que reclama que el suelo urbanizable de la Administración se destine a la construcción de vivienda social y la puesta en marcha de medidas para erradicar la especulación.

El pleno de hoy discutirá en primer lugar una proposición de ley del PSOE en la que pide la enajenación del suelo perteneciente al patrimonio de la Administración General del Estado que pueda ser edificado, para destinarlo preferentemente a viviendas públicas de alquiler para jóvenes o sujetas a algún régimen de protección pública.

El Grupo Socialista argumenta que "la vivienda, y el acceso a la misma, es un gravísimo problema para millones de ciudadanos de nuestro país que ven día a día la imposibilidad real y práctica de acceder al uso, alquiler o propiedad de una vivienda en unas condiciones accesibles a sus características socioeconómicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_