_
_
_
_
_

Granada y Jaén son las universidades públicas con más premios Fin de Carrera

Las dos instituciones andaluzas han obtenido los mejores expedientes de España

Las universidades de Granada y Jaén tienen motivos para estar orgullosas de sus estudiantes. En la última convocatoria de los Premios Fin de Carrera que otorga cada año el Ministerio de Educación, correspondiente al curso 2001-2002, la universidad granadina ha conseguido 30 premios nacionales, lo que la sitúa en el primer lugar de la clasificación de las universidades públicas. El segundo puesto lo ocupa la Universidad de Jaén (UJA).

Si se tienen en cuenta también los centros de enseñanza privada la Universidad de Granada, con 30 premios, ocupa el cuarto puesto con 5,17 premios por cada 10.000 estudiantes. La de Jaén logró el pasado curso siete premios, lo que le ha supuesto llegar a los 4,57 galardones por cada 10.000 alumnos. Las tres primeras son privadas:

Más información
La UJA, con 10 años de vida, es la que más ha prosperado
"Mi meta no sólo han sido los libros"
"Es una recompensa al esfuerzo realizado"

la Internacional de Cataluña (21,42), Navarra (16,76) y

Pontificia de Comillas (5,93).

Los premios Fin de Carrera de Educación Universitaria se convocan cada año y están destinados a quienes hayan concluido los estudios en cualquier centro español. En principio, el galardón es único por licenciatura y está destinado a quienes consiguen los mejores expedientes en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales. Sin embargo, y según las normas de la convocatoria, el jurado tiene la potestad de conceder segundos y terceros premios, así como menciones especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la Universidad de Granada, el área más exitosa ha sido la de Ciencias Experimentales y de la Salud, algo que ha agradado mucho en la institución granadina toda vez que su intención es despuntar precisamente en esta disciplina. Seis primeros puestos, dos segundos, dos terceros y dos menciones ha sido la cosecha aquí. La más floja es el área de Humanidades donde sólo se han conseguido tres menciones. En total, el centro granadino ha sido galardonado con nuevo primeros puestos, cinco segundos y seis terceros, además de diez menciones especiales.

Los primeros premios están dotados con 2.705 euros. El segundo con 2.105 y el tercero con 1.805 euros. Las menciones especiales no tienen ninguna recompensa económica, sino tan sólo un diploma. Todos los galardones quedan anotados en el expediente de los estudiantes.

Las normas de los premios Fin de Carrera establecen que "los alumnos serán seleccionados en virtud de su expediente académico, según la media de las notas medias obtenidas en los diferentes cursos de que conste la carrera". El jurado tiene en cuenta, además, el currículo y cualquier otro mérito académico o científico que el aspirante puede acreditar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_