Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DISTINCIONES A DOS UNIVERSIDADES ANDALUZAS | Aulas

La UJA, con 10 años de vida, es la que más ha prosperado

La Universidad de Jaén (UJA), con cerca de 15.000 alumnos, encara el nuevo curso escolar con la satisfacción de haber sido la universidad andaluza que más ha prosperado en la clasificación de premios nacionales Fin de Carrera 2001-2002. "La satisfacción es doble, si se tiene en cuenta que la UJA acaba de conmemorar su décimo aniversario, muy lejos de los 500 años de historia de la Universidad de Granada", apunta José González, vicerrector de Estudiantes.

Siete premios, tres de ellos primeros, le otorgan un ratio de 4,57 premios por cada 10.000 alumnos, triplicando el número con respecto al curso 2000-2001. Además de los tres primeros en Estadística (María Jesús Estepa), Geodesia y Cartografía (José Lázaro Amaro), y Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar (Leticia Beltrán), hay que sumarle dos segundos y otros dos terceros que señalan a la UJA como "una de las universidades españolas que mejor expediente tiene", señala el vicerrector.

Hasta la fecha, y desde que se creara en 1997, cuenta con 16 primeros premios, en su mayoría del área de Humanidades y Ciencias de la Educación, a los que hay que sumar las siete menciones de honor otorgadas por el pasado curso.

Para José González la clave de este éxito se encuentra "en el trabajo de los alumnos; pero también, en el buen nivel del profesorado". El vicerrector recuerda que los docentes de la Universidad de Jaén obtuvieron una valoración "positiva" según una encuesta realizada entre los estudiantes que les otorgaron una puntuación de 3,80 sobre 5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de octubre de 2003