Detenciones
¿Cómo es posible que haya dirigentes políticos que cuestionen públicamente las operaciones de la policía contra ETA? Por supuesto que hay que exigir garantías procesales y derechos para los detenidos. Pero de eso a cuestionar sistemáticamente las actuaciones de las fuerzas del Estado contra ETA hay un salto considerable.
Dirigentes como Azkarraga y Egibar se apresuran siempre a poner en duda la rectitud de una operación policial como la última, con 34 presuntos terroristas detenidos, y a denunciar intereses y motivaciones espúreas de los poderes que las realizan. El frente nacionalista de Estella (incluido el partido de Madrazo) cree antes a los terroristas que a la policía (la española, claro), los jueces y el ministerio.
Sólo ponen pegas y objeciones en la lucha contra ETA. Más valdría a los nacionalistas hacer más pedagogía cívica y socialentre los jóvenes de Euskadi y menos divulgación patriótica, e incendiaria,que sólo lleva a nuestra juventud a enarbolar la bandera del odio. Menos palabrería y menos compadreo, y más decisión para acabar con ETA. ¿Cómo? Por ejemplo, alegrándose por las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.