_
_
_
_

Un millar de personas marcha en Barcelona contra el 12 de octubre mientras 300 'ultras' homenajean a la bandera

La fecha del 12 de octubre congregó ayer en Barcelona dos manifestaciones muy distintas a favor y en contra de la celebración que, por primera vez en años, finalizaron sin incidentes. La denominada Plataforma Antifascista reunió a unas 1.000 personas, según la Guardia Urbana, bajo el lema "12-O. Nada que celebrar. Resistamos los fascismos".

La marcha partió de la plaza de los Països Catalans, en el barrio de Sants, y finalizó en la plaza de Catalunya. En todas las esquinas que cruzaba la marcha había un mínimo de dos furgonetas policiales para evitar que los manifestantes se dispersaran y lograsen llegar a la montaña de Montjuïc. Allí, junto al Palau Sant Jordi, los grupos ultraderechistas habían convocado el tradicional homenaje a la bandera, que reunió a 300 personas y que derivó, como todos los años, en un acto político en contra de los nacionalismos y de todos los partidos con representación parlamentaria, incluido el PP.

Más información
Zapatero acusa al Gobierno de utilizar la Fiesta Nacional de manera partidista

La manifestación contra el 12 de octubre finalizó con la lectura de un manifiesto y se disolvió pacíficamente. Minutos antes, al paso de la marcha por la plaza de la Universitat, un desconocido arrojó una botella contra los manifestantes y se parapetó en un bar. Fue el propio servicio de orden el que medió para que la provocación quedase en nada. Todos los accesos a La Rambla desde la plaza de Catalunya estaban fuertemente vigilados por la policía para evitar el acceso de los manifestantes a esas calles estrechas, un escenario habitual de los enfrentamientos con los agentes, la quema de contenedores y la rotura de escaparates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_