_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Sancho Gracia empuña de nuevo la pistola

El actor interpreta a un asesino a sueldo en la comedia negra 'Mala uva', de Javier Domingo

U na cosa un poco rara", así habla el director Javier Domingo de su primera película, Mala uva, que actualmente rueda en Barcelona. Sancho Gracia, Ágata Lys y Fernando Aguilar protagonizan este filme en el que también intervienen, entre otros, Asunción Balaguer, Terele Pávez, Javier Gurruchaga y Montserrat Carulla.

Un edificio abandonado en el corazón del barrio del Eixample reúne estos días a un asesino a sueldo, una inspectora de policía, un contable, dos estudiantes que trapichean con marihuana y unas viejas solteronas que estafan a Hacienda. Estos son sólo algunos de los personajes que desfilan por Mala uva, una película que en esencia es una comedia negra, aunque en ella caben todos los géneros. "Es como una coctelera", dice su director.

El filme gira en torno a Sancho Gracia, que interpreta a César, un viticultor con un pasado de asesino a sueldo que tiene que hacer un último trabajo para salvar a su familia de la ruina. Para cumplir con el encargo, Gracia se traslada al edificio donde vive su víctima, un lugar donde se complica más la trama al encontrarse allí con los personajes más estrambóticos. "Es una película sobre vigilantes y vigilados en la que los buenos pierden y los malos ganan", comenta el director.

"En la vida, hay asesinos como éste, más de lo que pensamos. Gente con su familia, con una vida normal. Y algunos, hasta van a misa", comenta en tono jocoso Sancho Gracia. "Esto los hace mucho más humanos, pero a la vez te generan mucho más miedo", apostilla Ágata Lys. Javier Domingo dice que pensó desde el principio en Gracia y Lys para que fueran la pareja protagonista de Mala uva. "Le presenté el proyecto a Sancho, me dio el sí, y todo para adelante". El actor, incluso, colaboró con Domingo en la elaboración del guión final. "Yo noto mucho los toques de Sancho, sus vivencias, su humor", responde la actriz Asunción Balaguer mientras toma un café en un descanso del rodaje.

Javier Domingo (a la izquierda), junto a Ágata Lys y Sancho Gracia, en el rodaje de <i>Mala uva. </i>
Javier Domingo (a la izquierda), junto a Ágata Lys y Sancho Gracia, en el rodaje de Mala uva. MANOLO S. URBANO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_