Héroe nacional en Austria
"Todos estamos orgullosos de ti", dijo el presidente de Austria, Thomas Klestil, al felicitar al compatriota que ha alcanzado la cima del sueño americano. El hijo de un gendarme de provincias, nacido en 1947 en la pequeña localidad de Thal bei Graz, en la región de Estiria, logró la victoria gracias a su "valentía, dedicación y confianza en sí mismo", según Klestil.
En la noche de las elecciones, unos 300 amigos del actor y políticos regionales de Estiria brindaron eufóricos en un bar de moda de la ciudad de Graz, como si se tratara de una entrega de los Oscars. Así como la ciudad de Salzburgo ha sabido sacar provecho comercial y turístico de Mozart,Graz podría adornarse con el nuevo "héroe nacional", como ya lo denominan los responsables de la oficina de turismo de la capital de Estiria.
La ministra de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, invitó al nuevo gobernador californiano a una visita oficial y anunció que "Austria espera una colaboración más estrecha con California". Incluso el ultraderechista, Jörg Haider, jefe del Gobierno regional de Carintia, capitalizó la victoria. Dijo que Arnold Schwarzenegger impulsará una "política cercana al pueblo con vistas al futuro como la de Haider en Carintia".
El portavoz del Partido Verde, Peter Pilz, criticó a Haider por contribuir a una política de inmigración en Austria que hace "casi impensable que aquí un inmigrante llegue a líder regional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.