_
_
_
_
_

El Gobierno rebaja las partidas para cofinanciar el plan Educación.es y recurre a Bruselas

El plan existe, pero el dinero no se sabe aún de dónde saldrá. El presupuesto del único programa "estrella" presentado tras un Consejo de Ministros por el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, -el plan Educación.es para llevar Internet a todos los colegios públicos antes de fin de 2005- se ha visto reducido drásticamente en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004. Esto supone que los 241 millones de euros anunciados para cofinanciar el 60% del programa junto a las autonomías, se han quedado en 6 millones.

El acuerdo, firmado el martes pasado por el ministro Costa y el presidente Francisco Camps, estipulaba que "el programa Internet en la Escuela, recogido dentro del programa España.es, se desarrollará en dos fases que representarán una inversión total en la Comunidad Valenciana de 50 millones de euros", de los cuales el MCyT tenía previsto inyectar en diciembre 15,5 millones de euros, mientras que el Gobierno autonómico se comprometía a cofinanciar otros 10,4 millones.

En total en la Comunidad Valenciana (una de las cuatro autonomías donde ya se había firmado el convenio con el MCyT) el plan prevé que durante el curso 2003-2004, el 60% de los 1.448 colegios públicos estén conectados la red por banda ancha; y el 100% al término del siguiente, incluyendo los 508 institutos de medias. El acuerdo contempla también la incorporación de 25.000 PC y 13.000 portátiles para formación del profesorado.

El Gobierno central, según informó ayer en el Congreso el número dos del MCyT, Carlos López Blanco, negocia ahora en Bruselas la posibilidad de que "el desarrollo de la banda ancha vaya a cargo de fondos europeos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_