_
_
_
_

Los dueños de los bares de copas denuncian que en Madrid actúan 40 empresarios 'piratas'

F. Javier Barroso

En Madrid hay 40 empresarios de bares de copas que trabajan de forma ilegal y que se dedican a abrir locales que incumplen toda la normativa municipal y de seguridad de espectáculos públicos. Así al menos los tiene detectados la Asociación de Empresarios de Bares de Copas, que agrupa a 800 empresarios. El presidente de este colectivo, José Luis Salazar, calificó de "piratas e intrusos" y pidió a las autoridades que actuaran contra ellos, ya que causan "graves problemas al sector". Esta denuncia se produce un día después de que tres hombres de entre 28 y 31 años resultaran graves tras consumir éxtasis y ketamina (un anestésico alucinógeno) en una discoteca matinal ilegal de la calle de Alberto Aguilera (Chamberí).

Salazar señaló que estos empresarios piratas ejercen su actividad de forma itinerante, de tal forma que cuando la Policía Municipal les detecta en un local y está a punto de efectuarse la clausura, cierran ese bar de copas y lo abren en otro punto distinto. "Se trata de un caso claro de competencia desleal. La Policía Municipal se centra más en los que estamos legales, porque no abrimos y cerramos cada dos por tres como hacen esos intrusos en el sector", señaló el presidente de la asociación.

Salazar añadió que ese acoso a los bares de copas son más frecuentes en Madrid y su región, ya que la normativa sobre locales de ocio es las más restrictiva de todo el territorio español. "Todo esto se acabaría si se flexibilizaran los horarios y se permitiera que los empresarios pudiéramos abrir más tiempo. Así los clientes no tendrían que irse a locales ilegales para continuar la diversión. Al honesto se le impide desarrollar su actividad", concluyó.

Ingresado

Por otra parte, uno de los jóvenes que resultaron intoxicados por éxtasis el pasado lunes seguía ingresado ayer tarde en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica de la Concepción. Según fuentes sanitarias, el paciente podría ser desentubado y trasladado a una planta, según informa Efe. Aún deberá permanecer algún día en el centro hospitalario hasta su recuperación.Los otros dos enfermos que estaban ingresados en el Hospital Clínico recibieron el alta médica ayer por la mañana.

Según comentaron los amigos de los hombres, éstos habían consumido éxtasis, supuestamente líquido, y ketamina, un anestésico que produce alucinaciones al interrumpir las vías cerebrales y producir un bloqueo sensorial. Los pacientes fueron atendidos por facultativos del Samur-Protección Civil a las puertas del número 56 de la calle de Alberto Aguilera (Chamberí), frente a una discoteca matinal ilegal llamada Steel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Policía Municipal ha pedido al juez la clausura del local por permitir el consumo de droga en su interior, según fuentes municipales. También ha abierto un expediente administrativo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_