Los dueños de los bares de copas denuncian que en Madrid actúan 40 empresarios 'piratas'

En Madrid hay 40 empresarios de bares de copas que trabajan de forma ilegal y que se dedican a abrir locales que incumplen toda la normativa municipal y de seguridad de espectáculos públicos. Así al menos los tiene detectados la Asociación de Empresarios de Bares de Copas, que agrupa a 800 empresarios. El presidente de este colectivo, José Luis Salazar, calificó de "piratas e intrusos" y pidió a las autoridades que actuaran contra ellos, ya que causan "graves problemas al sector". Esta denuncia se produce un día después de que tres hombres de entre 28 y 31 años resultaran graves tras consumir éxtasis y ketamina (un anestésico alucinógeno) en una discoteca matinal ilegal de la calle de Alberto Aguilera (Chamberí).
Salazar señaló que estos empresarios piratas ejercen su actividad de forma itinerante, de tal forma que cuando la Policía Municipal les detecta en un local y está a punto de efectuarse la clausura, cierran ese bar de copas y lo abren en otro punto distinto. "Se trata de un caso claro de competencia desleal. La Policía Municipal se centra más en los que estamos legales, porque no abrimos y cerramos cada dos por tres como hacen esos intrusos en el sector", señaló el presidente de la asociación.
Salazar añadió que ese acoso a los bares de copas son más frecuentes en Madrid y su región, ya que la normativa sobre locales de ocio es las más restrictiva de todo el territorio español. "Todo esto se acabaría si se flexibilizaran los horarios y se permitiera que los empresarios pudiéramos abrir más tiempo. Así los clientes no tendrían que irse a locales ilegales para continuar la diversión. Al honesto se le impide desarrollar su actividad", concluyó.
Ingresado
Por otra parte, uno de los jóvenes que resultaron intoxicados por éxtasis el pasado lunes seguía ingresado ayer tarde en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica de la Concepción. Según fuentes sanitarias, el paciente podría ser desentubado y trasladado a una planta, según informa Efe. Aún deberá permanecer algún día en el centro hospitalario hasta su recuperación.Los otros dos enfermos que estaban ingresados en el Hospital Clínico recibieron el alta médica ayer por la mañana.
Según comentaron los amigos de los hombres, éstos habían consumido éxtasis, supuestamente líquido, y ketamina, un anestésico que produce alucinaciones al interrumpir las vías cerebrales y producir un bloqueo sensorial. Los pacientes fueron atendidos por facultativos del Samur-Protección Civil a las puertas del número 56 de la calle de Alberto Aguilera (Chamberí), frente a una discoteca matinal ilegal llamada Steel.
La Policía Municipal ha pedido al juez la clausura del local por permitir el consumo de droga en su interior, según fuentes municipales. También ha abierto un expediente administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































