Matas se atribuye "un cambio radical" en Baleares
Antes de cumplir cien días al frente del Gobierno de Baleares, el presidente Jaume Matas, del PP, afrontó ayer en el Parlamento, sin ánimo de "un ajuste de cuentas", dijo, el debate sobre la autonomía. Se atribuyó "un golpe de timón" para generar un "cambio radical" que abre la "esperanza en un futuro que supera angustia y crisis", ya que diagnosticó que la sociedad estaba "instalada en la depresión" tras cuatro años de mandato del pacto de izquierdas y nacionalista que encabezó Francesc Antich (PSOE).
Matas reclamó un modelo y un espíritu de "Baleares prósperas y sostenibles medioambientales; tolerantes y abiertas al mundo, hospitalarias y solidarias, de los principios y convicciones".
También reconoció que su estrategia se ha centrado hasta ahora en la política de gestos, en "una acción de orden moral" para reconstruir la esperanza. "En sólo tres meses, el clima ha cambiado, se han recuperado diálogos y se ha acabado con la satanización de todo un sector económico [turístico]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.