_
_
_
_
ELECCIONES 16-N

El PSC condiciona los conciertos escolares a la inclusión de inmigrantes

Enric Company

Pasqual Maragall recibió ayer el apoyo de unos 400 profesionales de la enseñanza, que han firmado un manifiesto titulado Por el cambio en la educación en Cataluña. En el acto en el que fue leído el manifiesto, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat explicó que las escuelas privadas concertadas deberán participar también en el esfuerzo de acoger a los niños inmigrantes para poder acceder al concierto.

El manifiesto ha sido promovido por la Xarxa Maragall y fue leído ante los asistentes al acto por Isabel Darder, maestra de educación especial. Entre otras cosas pide que un nuevo Gobierno de Cataluña como el que pretende formar Maragall destine a la enseñanza recursos suficientes para crear una red formada por la escuela pública y la privada concertada, "en la que todas las escuelas compartan las responsabilidades y los beneficios".

En su intervención en el acto, que se celebró en el patio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Maragall dijo que su proyecto es convertir la escuela pública en "referente de calidad" para todo el sistema y conseguir que haya unas escuelas privadas concertadas "con vocación de servicio público" y que, por tanto, "compartan la tarea colectiva de acoger e integrar la nueva inmigración".

La escuela privada concertada, dijo Maragall, tiene que "hacerse cargo de la parte que le corresponde en el problema" de la inmigración. Porque será en función de que lo haga o no, precisó, "que nosotros haremos de ella la escuela pública concertada y la mimaremos tanto como a la pública".

La misma idea fue expuesta también por Joaquim Nadal. El ex alcalde de Girona explicó que el PSC quiere ofrecer "un pacto entre la escuela pública y la privada que garantice la gratuidad para todo el sistema educativo". Una de las condiciones de este pacto tiene que ser, añadió, que todas las escuelas participen en el mismo proyecto global.

Esto exigirá la revisión de los conciertos escolares, explicó Nadal, pero nadie debe tener miedo a ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_