_
_
_
_
_

Dos hombres intoxicados de éxtasis y ketamina salen del coma en Madrid

Dos hombres de 29 y 30 años se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico San Carlos de Madrid donde ingresaron en coma y con hipotermia grave ayer por la mañana debido a una intoxicación de éxtasis y ketamina, drogas con efectos euforizantes y sedantes. A última hora de ayer habían salido del coma y "salvo complicaciones no se temía por su vida", explicó a Efe un portavoz de este centro hospitalario.

Los dos jóvenes fueron hallados a las 9.30 del lunes inconscientes y tirados en la calle a la altura del número 56 de Alberto Aguilera, en el centro de Madrid, junto a otro hombre de la misma edad. Éste se encuentra intubado en la UVI de la Clínica de la Concepción y su pronóstico es grave. Los tres hombres fueron encontrados en una zona donde abundan los after hours, según apuntaron fuentes del Samur-Protección Civil.

Las tres personas tuvieron que ser intubadas y estabilizadas por los servicios de emergencias donde fueron encontrados antes de poder ser trasladados a los centros hospitalarios en ambulancias. Los dos jóvenes ingresados en este centro mejoraron a lo largo del día lo que permitió retirarles la respiración mecánica a última hora de la tarde.

La ketamina, llamada la droga del astronauta por las sensaciones que genera, es muy empleada en veterinaria (sobre con caballos y perros) como agente anestésico, mientras que el éxtasis es una anfetamina obtenida por síntesis de laboratorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_