_
_
_
_

El Pacto de Toledo recibe el aval político, social y comunitario

El nuevo Pacto de Toledo sobre pensiones recibió ayer un respaldo político, social y comunitario en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro presidido por José María Aznar. El jefe del Ejecutivo recibió formalmente el texto de manos de la comisión parlamentaria que lo ha gestado (con representantes de PP, PSOE, IU, CiU, PNV, CC y PA), que acudieron acompañados de los líderes del sindicato CC OO y la patronal CEOE, José María Fidalgo y José María Cuevas. La UGT no acudió y su dirigente Jesús Pérez argumentó que su presencia hubiese sido "engañosa", por ser "un acuerdo del Parlamento y no de los agentes sociales". Además del aval político y social, lo tuvo comunitario a través de la comisaria de Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou. Previamente, los diputados de la comisión parlamentaria mantuvieron encuentros con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, los dos sindicatos y la patronal para explicarles el documento. Asimismo les encomendaron que,

en la legislatura que comenzará tras las elecciones de marzo de 2004, desarrollen el pacto a través del diálogo.

Aznar, rodeado de los representantes de los grupos parlamentarios, la UE, CC OO y CEOE.
Aznar, rodeado de los representantes de los grupos parlamentarios, la UE, CC OO y CEOE.MIGUEL GENER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_