_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierre de Sida Contigo en Sevilla

Tras el cierre del Comité Ciudadano Anti-Sida el pasado 30 de junio, Paula Garvín, concejala de Participación Ciudadana, ha ordenado el desalojo de la Asociación Sida Contigo de su sede en el Centro Cívico Cerro del Águila. Sevilla se queda sin ninguna asociación de Sida.

Paula Garvín quiere echarnos a la calle. La directora del Centro Cívico del Cerro del Águila -donde nos alojó la Concejalía de Participación Ciudadana en 1998- nos ha comunicado que no nos darán la llave para entrar.

El pasado 30 de junio cerró el Comité Ciudadano Anti-Sida, derivándonos sus casos. En estos momentos somos la única asociación de sida de Sevilla. No tenemos medios económicos para alquilar un local y no podemos dejar en la estacada a todas las personas que atendemos en estos momentos. Estamos desbordados.

Me reuní con el director del Área de Participación Ciudadana, Serafín Madrigal, el 21 de agosto, tras dos meses de llamar todos los días pidiéndoles cita, y me comunicó que había hablado con Aurora Atoche, delegada municipal de Bienestar Social, y que ésta le dijo que tenían un sitio para nosotros en el Hogar Virgen de los Reyes. Nos costó un mes de llamadas diarias que su director de área, Curro Fernández, se pusiera al teléfono. Negó lo que Serafín Madrigal nos había dicho.

Sida Contigo se creó en 1993 -este mes hace 10 años-. Somos una pequeña asociación de voluntarios, en este tiempo hemos realizado una labor ingente y desinteresada que deberían haber hecho los servicios sociales públicos. En ella nos hemos dejado la piel y en el camino hemos enterrado a muchos compañeros.

Los casos de sida están subiendo de forma alarmante y la gente no se hace la prueba. Los diagnósticos se realizan tras un ingreso hospitalario. Sevilla no puede quedarse en estos momentos sin una asociación de sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_