Suspenso
EL PAÍS publica el día 2 de octubre, en la página 18, un artículo en el que se comentan posibles actuaciones del Ministerio del Interior. En el recuadro interno se recogen algunas declaraciones del señor Acebes; si el ministro se expresó tal y como las palabras entrecomilladas en el texto sugieren, en concreto cuando dice que la investigación fue "suficiente sólida como para llevar a la convicción..."; o reunía "el perfil delincuencial...", etcétera, ¿no parece conveniente, a la vista de tanto despropósito lingüístico al que estamos sometidos (no digamos ya de otro tipo), proponer un cursillo acelerado de formación en Lengua Española que ayude a distinguir a nuestros políticos entre un adjetivo y un adverbio o a saber que algunas palabras, sencillamente, no existen? ¿La Ley de Calidad del Ministerio de Educación no podría aplicarse con efectos retroactivos y suspender a los cargos públicos que no sepan utilizar correctamente el idioma? En el caso que comentamos, desde luego, no aprobaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































