_
_
_
_
_

Imágenes de ocho ciudades arropan en el Bellas Artes la cita de las capitales del vino

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge desde ayer y hasta el próximo día 25 la exposición On the grapevine, una creación artística multimedia realizada con motivo de la celebración en la capital vizcaína de la quinta asamblea general de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, de la que forman parte ocho ciudades: Bilbao (en asociación con La Rioja), Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Melbourne, Oporto, San Francisco y Santiago de Chile. La estancia de los delegados de dichas ciudades durará desde mañana hasta el miércoles y les llevará por La Rioja y Álava, para clausurar la asamblea en el Museo Guggenheim.

"Esta exposición consiste en traer a ciudadanos de las ocho ciudades a Bilbao", comentó ayer Inma Jiménez, autora del audiovisual junto a Cristina Miranda y Regina Linder. Tanto Jiménez como Miranda son profesoras de la UPV, donde Linder estudió Bellas Artes. "Pedimos a personas de las distintas ciudades que grabaran pasos de cebra en lugares concurridos. Con esas imágenes hemos montado un vídeo que se proyecta sobre las paredes del museo como símbolo de que los ciudadanos de esas poblaciones se desplazan a Bilbao", explicó Jiménez.

Una pared de espejo enfrente de donde se proyecta la videocreación hace que el visitante se vea reflejado entre las multitudes que cruzan las distintas calles "y se sienta parte de los habitantes de esas ciudades del mundo". La muestra se ha diseñado para adaptarse a la arquitectura del museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_