_
_
_
_

Bilbao desmantela 10 antenas de móviles sin licencia

Un total de diez antenas de telefonía móvil han sido desmanteladas en Bilbao por falta de licencia municipal y otras nueve estaciones están en trámites para ser eliminadas. Actualmente, según los datos del consistorio, existen cerca de 125 instalaciones de este tipo en la capital, de las que 101 cuentan con la autorización municipal.

El Ayuntamiento bilbaíno ha empezado a adoptar las primeras medidas coercitivas, tras las labores de control e inspección iniciadas hace varios años. La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo (IU), dijo ayer que ahora se actúa sobre las que no tienen licencia y la primera medida ha sido el corte de electricidad para que no puedan funcionar, lo que ha motivado un total de 24 intervenciones, con un coste de más de 13.000 euros el pasado año y 575 en el actual.

El siguiente paso es la orden de desmantelamiento, que ha propiciado que diez antenas se retiren por iniciativa de la compañía propietaria pero en otros nueve casos se han negado, por lo que el consistorio ha emitido la orden de ejecución subsidiaria. Tendrá un coste de 115.000 euros, que luego será cargado a las operadostas.

Desde que se generalizó la utilización de las terminales móviles ha habido un total de 154 solicitudes de licencia en la capital vizcaína, de las que 31 han sido denegadas por el consistorio -fundamentalmente, por no cumplir la distancia mínima de 10 metros a las viviendas o situarse en edificios fuera de ordenación urbanística- y los solicitantes han desistido de colocarlas. Además hay otras seis peticiones en trámite, cinco con deficiencias que deben resolver los solicitantes, mientras que una ha sido denegada con resolución judicial incluida y hay otro caso desestimado pero pendiente del fallo de los tribunales.

Julia Madrazo dijo que el próximo paso será controlar el cumplimiento por estas instalaciones de la ordenanza municipal de antenas móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_