_
_
_
_

El Gobierno de Venezuela requisa equipos de un canal de televisión

El decomiso de una serie de equipos de transmisión al canal de noticias Globovisión trajo de vuelta los cacerolazos a Caracas. A mediodía de ayer, las ollas y los pitos sonaron en la capital venezolana cuando funcionarios de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones se presentaron en la sede de la emisora para llevarse los aparatos.

El director de la emisora, Alberto Federico Ravell, denunció que se trataba del primer paso en una escalada contra la libertad de prensa. "Después de esto cerrarán el canal", pronosticó Ravell, un opositor econado del presidente Hugo Chávez. De inmediato, decenas de personas se presentaron en la sede de la emisora para manifestarse contra la medida, mientras los otros cuatro canales privados de señal abierta de Caracas suspendieron sus transmisiones y se encadenaron a la señal de Globovisión.

El ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, rechazó los argumentos de Ravell y acusó al canal de usar ilegalmente frecuencias del espectro de microondas. Aclaró que la medida no implica el cierre del canal, pues éste dispone de otras frecuencias de microondas para continuar operando. "Ellos cometieron un error o una omisión y ahora pretenden hacer ver que el Gobierno comete un abuso de autoridad", dijo Chacón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_