Ortega califica de "éxito rotundo" la iniciativa del alcalde de Torredonjimeno
El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Ortega, no dudó ayer en respaldar al alcalde de Torredonjimeno, el también andalucista Javier Checa, que el jueves puso en marcha el llamado día de la mujer, cobrando una multa simbólica a todos los hombres que salieran a la calle ese día. Tras admitir que se trata de una "idea controvertida", Ortega calificó de "éxito rotundo" la iniciativa de Checa y añadió que "si alguien lo discute será por pura envidia".
Ortega indicó al respecto que el alcalde de Torredonjimeno ha logrado que se hable de su pueblo, que se promocione la tierra del aceite de oliva y que se abra un debate sobre las diferencias entre hombres y mujeres. "Aunque alguien cuestione el medio utilizado, Checa ha logrado sus objetivos", justificó Ortega.
Igualmente, Javier Checa mostró su satisfacción por la "buena acogida" de su iniciativa, aunque reconoció que el dinero recolectado (que a día de ayer aún no había sido contabilizado) "no ha sido demasiado porque las chicas no pudieron realizar bien su trabajo por el acoso mediático al que se vieron sometidas", señaló ayer el alcalde de Torredonjimeno.
Checa insistió en que se tendrá que esperar a los próximos jueves para comprobar el éxito del día de la mujer. Sin embargo, el alcalde andalucista lamentó el ataque que "algunos medios de comunicación y adversarios políticos" continúan dirigiendo hacia su persona. Unas críticas, subrayó Checa, que vienen promovidas por aquellos que no han querido ver su nombre en la lista del PA al Parlamento andaluz en las próximas elecciones.
Para Checa, toda la polémica suscitada por la proclamación del día de la mujer se debe "exclusivamente a intereses políticos" y demuestra "la hipocresía y falta de democracia interna que existe en los partidos políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.