_
_
_
_
_

La Junta abre un expediente a Nerja por pagar multas de pesca ilegal

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha abierto diligencias previas y un expediente informativo al Ayuntamiento de Nerja por una decisión de la comisión municipal de gobierno, de 16 de julio, de pagar a un pescador 360 euros de una multa por pesca ilegal. En el punto séptimo del acta de esa reunión del equipo de gobierno de Nerja, presidido por José Alberto Armijo, se aprobaba una medida que estaba informada por la trabajadora social del Ayuntamiento, por la que se concedía a Joaquín Medina Antelo "una ayuda de 360 euros para hacer frente al pago de una sanción que le ha sido impuesta por la Consejería de Agricultura y Pesca".

El concejal responsable de este área, José Miguel Jimena, negó ayer a este periódico que se hubiese dado esta ayuda para pagar una multa de la Junta por pesca ilegal: "Era para pagar una multa de tráfico, se trata de un error del secretario", precisó. Sin embargo, el delegado de Agricultura de la Junta, José María Rodríguez, indicó que "en julio se impuso a este pescador una multa de 301 euros por pesca ilegal". Rodríguez añadió que "se ha abierto un expediente para ver si son así las cosas y fundamentar si se ha cometido alguna irregularidad o algún delito". Jimena, por su parte, subrayó que "el dinero de la ayuda se descontará de una futura contratación con el Ayuntamiento".

El concejal, que ejerce de delegado de Agricultura y Pesca desde 1999, reconoció que "todos los años recibimos varias peticiones de ayuda para pagar multas por pesca ilegal, pero las rechazamos". Añadió que "el Ayuntamiento está haciendo gestiones desde hace años para intentar que los 18 pescadores que hay en esta localidad, que no tiene cofradía de pescadores, entren en el censo; entretanto les damos cursillos de competencia para que puedan eventualmente emplearse como marineros de la Marina Mercante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_