_
_
_
_
_
LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 2004

Las últimas cuentas públicas de Aznar

La Casa Real recibirá 7,51 millones

Los terceros Presupuestos en euros y los últimos de José María Aznar como presidente del Gobierno no contienen grandes sorpresas, pero sí algunas curiosidades. Una en particular es poco agradable para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo encargado de vigilar el funcionamiento de los mercados de valores registrará el próximo año un beneficio neto de 3,26 millones de euros, un 48,69% menos que en este ejercicio, por el aumento de los gastos de personal (15,6%) y la caída en casi un 70% de los ingresos financieros.

- Menos gastos en billetes y monedas. El Banco de España reducirá su presupuesto para 2004 a 374,6 millones, lo que supone una caída del 1,5% sobre el ejercicio actual, debido en gran parte al menor gasto en producción de billetes y monedas asignado por el Banco Central Europeo.

Más información
Presupuestos para un año electoral

- Más fondos reservados. El Gobierno destinará 16,658 millones de euros a fondos reservados en 2004. Al Centro Nacional de Inteligencia irá a parar más de la mitad de lo presupuestado (10,25 millones), lo que supone un incremento del 21,8%, mientras se congelan las partidas de fondos reservados de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores.

- Recursos del Museo del Prado. El Museo del Prado se encuentra en el grupo de organismos autónomos que más aumenta su partida de gastos. En 2004 crecerá un 32%, hasta 34,27 millones.

- La Casa Real recibe 7,51 millones. El gasto asignado a la Casa Real para el próximo año asciende a 7,51 millones, un 4% más respecto al actual ejercicio. Entre las restantes altas instituciones del Estado destaca el incremento en el presupuesto del Tribunal Constitucional, que se eleva a 16,6 millones, un 11,5% más.

- 50,31 kilos en 57 tomos. La previsión económica de España para el año que viene se condensa en un total de 57 volúmenes con 17.802 páginas que pesan 50,31 kilogramos. Con esta carga acudió ayer al Congreso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las 9.30, con un cuarto de hora de retraso, debido a la lluvia que cayó ayer en Madrid, que provocó atascos en la capital.

- Libres para Nochevieja. Tras la entrada ayer del proyecto de Ley de Presupuestos en el Congreso, la aprobación definitiva está prevista para las vísperas de Nochevieja. Pero el PP quiere evitar que el trámite se extienda hasta esa fecha, como podría derivarse por la repetición de los comicios de Madrid, y ofrecerá al PSOE adelantar la aprobación definitiva hasta la semana previa a Navidad (22 de diciembre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_