_
_
_
_

Agricultura ofrece agua a los regantes de María Cristina sin fijar precio

María Fabra

La Consejera de Agricultura, Gema Amor, anunció ayer el proyecto de ampliación de la impulsión de las aguas residuales depuradas para la comunidad de regantes del Pantano de María Cristina. La consejera mantuvo que será la administración autonómica la que costee las obras, que ascienden a 6 millones de euros, pero no precisó el precio que habrán de pagar los regantes para la utilización de las aguas. "El precio se fijará en el momento oportuno", afirmó.

Gema Amor se reunió ayer con el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, para explicar el proyecto, que se iniciará este año y concluirá a finales de 2004 y que afectará directamente a más de 2.500 agricultores. Actualmente el agua es distribuida hasta la cota 30, es decir hasta una altura de 30 metros sobre el nivel del mar, para su uso agrícola por el Sindicato de Riegos de Castellón. Con la ampliación de la distribución, hasta la cota 100, el agua podrá ser utilizada por la Comunidad de Regantes Pantano de María Cristina, que podrá almacenar los recursos hídricos y distribuirlos sobre sus cultivos, que ocupan una superficie total de 1.667 hectáreas.

Además, la consejera propició un acuerdo con el Ayuntamiento de Castellón para que en todos los actos institucionales se sirvan vinos de alguna de las tres denominaciones valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_