_
_
_
_

CiU y el PP piden la retirada de las banderolas de Maragall

La precampaña electoral se resiste a abandonar el ámbito de los argumentos publicitarios. CiU y el PP pidieron ayer la retirada de las banderolas del candidato socialista, Pasqual Maragall, de las calles de Barcelona. El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, exigió la "retirada inmediata de las pancartas y banderolas" en las que aparece la fotografía del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, ya que ello "infringe las ordenanzas municipales". Fernández Díaz señaló que éstas limitan el uso de banderolas "a la publicidad de actos culturales y deportivos". El dirigente popular recordó asimismo que "hace un año, Maragall criticó a CiU por la colocación de banderolas de Artur Mas" en diversas calles de Barcelona, y que "el Ayuntamiento procedió a su retirada".

Más información
Maragall contrapone su programa social a un Mas que "desconoce el país"

En declaraciones a Europa Press, el concejal barcelonés de CiU Joaquim Forn reclamó también la retirada de las banderolas, denunciando la ausencia de "unos criterios objetivos en el uso de la vía pública", que el equipo de gobierno municipal liderado por el PSC "ha puesto al servicio" de sus intereses de partido, aseguró. Forn reclamó que "todo el mundo tenga las mismas opciones" al concurrir al proceso electoral, por lo que apostó por clarificar y regular el uso de las banderolas fuera del periodo de campaña electoral. Denunció asimismo que el consistorio barcelonés niega a su formación el uso de determinadas vías públicas para la promoción de sus actos "diciendo que ya están ocupadas, cuando luego se comprueba que no es verdad". El concejal convergente concluyó que el Ayuntamiento socialista "se inventa los criterios según le conviene" para el uso de las banderolas como instrumento promocional y "ha puesto toda su maquinaria al servicio" de la candidatura de Maragall a la presidencia de la Generalitat, lo que prueba, a su entender "los nervios y la desconfianza" del PSC en sus posibilidades.

Puig defiende a Mas

Desde el otro lado de la plaza de Sant Jaume, el consejero portavoz, Felip Puig, se empleó a fondo para defender la presencia del conseller en cap, Artur Mas, en la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores que llenará las gradas del Palau Sant Jordi durante la precampaña. Puig atribuyó a los "nervios evidentes en las filas socialistas" la intención del PSC de recurrir a la Junta Electoral. Puig confirmó la presencia de Mas en el acto, en calidad de conseller en cap, y consideró "cínica" la intención del PSC de "desacreditar la imagen política" del candidato convergente y su pretensión de que "deje de ejercer su cargo porque se acercan elecciones". El consejero consideró esta petición una muestra de "incoherencia absoluta propia de personas que sólo buscan el desgaste y la destrucción", recordando que "ni Clos ni Maragall dejaron de ser alcaldes cuando se acercaban las municipales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_