_
_
_
_

Porta dice que hay "nazis" en la lista del PP y Aguirre tacha de "radical" a Simancas

El PSOE impulsará un "gran pacto" entre sindicatos y patronal

El candidato del PSOE a la presidencia regional, Rafael Simancas, se comprometió ayer con los secretarios regionales de CC OO y UGT a impulsar "un gran acuerdo por la estabilidad del empleo". Simancas arremetió contra el modelo económico del PP en una precampaña que se vuelve más áspera conforme pasan los días. Ayer, la socialista Ruth Porta acusó al PP de llevar en sus listas a "nazis de los años setenta".

Al igual que hiciera en el cuarto día de la campaña de mayo, Simancas acudió ayer a la sede del Consejo Económico y Social (CES) para presentar su programa en materia de empleo.

El candidato socialista prometió impulsar "un gran acuerdo por la estabilidad en el empleo" con empresarios y sindicatos e insistió en la necesidad de lograr un crecimiento económico para la región que sea "sostenido y potente", pero también "más justo y equilibrado", que el que se ha experimentado en los últimos ocho años.

Las propuestas de Simancas pasan por la creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo, un plan contra la siniestralidad laboral que incluiría aumentar las inspecciones y publicar los nombres de las empresas infractoras, y una mayor participación del Servicio Público Regional de Empleo en las nuevas contrataciones. Tras su encuentro con Javier López (CC OO) y José Ricardo Martínez (UGT), Simancas propuso un nuevo modelo económico para la Comunidad basado en cuatro ejes: mejorar las condiciones de trabajo de los asalariados, reactivar el sector industrial, modernizar el comercio y el turismo y lograr la convergencia con Europa en investigación, desarrollo e incorporación a la sociedad del conocimiento.

Precariedad laboral

El socialista señaló que los 200.000 parados de la región, la precariedad laboral para el 90% de los jóvenes que son contratados y la muerte en accidente de un trabajador cada tres días ponen de manifiesto que el PP "no ha sabido aprovechar" en sus ocho años de mandato "las potencialidades de la Comunidad de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, la diputada socialista Ruth Porta, número seis en la lista del PSOE, afirmó ayer que la candidata popular a la Presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre, lleva en su lista a "reconocidos nazis de los años setenta", aunque no dio el nombre de ninguno.

"El PP es el partido menos adecuado para hablar de libertad", aseguró Porta, quien se refirió a Aguirre como una "candidata de pasarela" y una mujer "poco sólida". "Nadie en este país está en condiciones de conceder certificados de democracia y menos que nadie el PP", señaló Porta en respuesta a las declaraciones del diputado popular Miguel Ángel Villanueva, que denunció horas antes la "ausencia de valores democráticos" del candidato del PSOE, Rafael Simancas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_