_
_
_
_

Un equipo de médicos jordanos examina a Arafat

Un equipo de médicos jordanos, dirigidos por el ex ministro de Sanidad, el neurólogo Achraf al Kurdi, examinó ayer al presidente palestino, Yasir Arafat, después de que sufriera una "ligera indisposición". En el equipo también había un gastroenterólogo y un especialista en el corazón. Ésta es la segunda inspección médica a la que es sometido el rais desde que hace dos años las autoridades israelíes le confinaran en su cuartel general de Ramala.

El doctor Al Kurdi, el mismo que en 1992 operó a Arafat para extirparle un coágulo en la cabeza formado tras el accidente aéreo sufrido en el desierto libio, aseguraba ayer a la salida de la Mukata que se trataba de una "revisión rutinaria" y que, en su opinión, "su estado de salud y su moral es muy buena". Las palabras de los doctores fueron ratificadas más tarde por el propio Arafat, que, con el rostro pálido, se dirigió a los periodistas que se habían acercado a la Mukata, asegurando que "gracias a Dios la enfermedad ha terminado".

El estado de salud de Arafat se ha convertido en los últimos 10 años en un secreto de Estado. Los síntomas evidentes de Parkinson, detectables fácilmente por su temblor de las manos y de los labios, se han complicado en los últimos meses por su irascible estado de humor y sus continuas depresiones, que le provocan violentos enfrentamientos con sus más estrechos colaboradores.

Por otra parte, el líder del partido gubernamental Al Fatah y responsable de la milicia Tanzim, Marwan Barguti, efectuó ayer una encendida defensa de la Intifada ante el tribunal que le juzga en Tel Aviv por su supuesta implicacion en el asesinato de 26 israelíes. Barguti permanece en la cárcel desde que fuera capturado por las tropas hebreas en abril del año 2002.

Yasir Arafat (izquierda), ayer, con el neurólogo jordano Achraf al Kurdi.
Yasir Arafat (izquierda), ayer, con el neurólogo jordano Achraf al Kurdi.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_