_
_
_
_
_

La revista 'Sàpiens' regala el DVD de 'Els nens perduts del franquisme'

La revista de historia universal en catalán Sàpiens celebra su primer cumpleaños con una tirada media de 30.000 ejemplares mensuales. Eduard Voltas, hasta ahora su director, afirmó ayer en conferencia de prensa: "No sólo es la revista en catalán con mayor difusión, sino también la publicación de historia con más ventas en términos relativos en toda Europa".

Sàpiens conmemora su primer año de vida con su número 12, ya a la venta, con el que regala un DVD de uno de los documentales de más éxito de TV-3, Els nens perduts del franquisme, y éste será el primero de una serie en la que se incluirán en los próximos meses Las fosas del silencio, Operació Nikolai, Los últimos muertos de Franco, El 23-F desde dentro y Josep Irla. El presidente olvidado.

Voltas dijo que "este primer año [de la revista] ha demostrado que en el mercado catalán había sed de historia" y añadió que la revista se ha convertido en una herramienta útil para los profesores de instituto en sus clases de historia.

El nuevo director de Sàpiens, Jordi Creus, explicó que gracias al éxito obtenido, tanto entre el público como en publicidad, la revista ha podido crear un fondo de 50.000 euros destinado exclusivamente a investigación histórica. "Actualmente tenemos abiertos diversos frentes de investigación, con corresponsales en diversos puntos de Europa, y prevemos ampliarlos".

Una de estas investigaciones propias abre el número 12 de Sàpiens. Se titula L'espia del Ritz y trata de Bernard Hilda, que fue director de orquesta del hotel Ritz de Barcelona durante la década de 1940. Hilda fue localizado en París y relata por primera vez su trabajo como espía a favor de la Francia libre.

La revista cuenta con un consejo asesor que está integrado, entre otros, por Josep Fontana, Joan B. Culla, Borja de Riquer, Josep Benet, Jaume Sobrequés, José Enrique Ruiz-Domènech y Josep Maria Solé Sabaté.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_