_
_
_
_

Un juez clausura una fábrica de ladrillos por posible delito ambiental

Reyes Rincón

Un juzgado de Sevilla ha acordado el cese inmediato de la actividad de una de las fábricas de ladrillos situada en la margen izquierda del Guadalquivir, en San Juan de Aznalfarache, después de que la Fiscalía de la Audiencia denunciara a su propietario por un presunto delito contra el medio ambiente.

Según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, sus técnicos, auxiliados por la policía, intentaron en julio y agosto precintar los hornos de ocho ladrilleras de la zona por obviar una orden de la Junta que les obligaba a parar su actividad por incumplir la normativa ambiental y por los perjuicios para la salud pública que podrían derivarse.

Los propietarios instalaron barricadas e impidieron la entrada de los técnicos, por lo que la Delegación de Medio Ambiente puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía. El auto dictado ahora ordena a la Guardia Civil a que visite la ladrillera mañana y tarde durante dos semanas. Si ésta no cesa su actividad, la resolución judicial advierte de que se iniciarán "diligencias previas por desobediencia grave". Estas ladrilleras, según el comunicado de la Junta, carecen de licencia municipal de apertura y funcionan sin informe ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_