Sobre el canon de los CD
Desde la Facultad de Informática de Barcelona hemos recibido con asombro y pesar el incremento de precio de los CD vírgenes como medida "antipiratería". Quisiera comentar al respecto que los estudiantes de esta facultad, y los de cualquier otra facultad de ingeniería informática, deben realizar, por ejemplo, su Proyecto Final de Carrera, que suele guardarse en CD antes de entregarse al tutor correspondiente.
Igualmente, los proyectos que desarrollamos como empresa con entidades externas a la UPC se graban y se entregan en CD, por no hablar de las utilidades privadas (juegos programados como hobby, bases de datos privadas, backups o copias de música para el coche).
Así que, además de ser tratados como potenciales delincuentes (ya que compramos CD vírgenes), tenemos que soportar un incremento de precio en nuestra formación, nuestra actividad privada y nuestros proyectos empresariales.
Espero que los magnates de las discográficas se esfuercen algo más en encontrar otra solución que no implique que paguemos justos por pecadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.