¿Qué ropa me llevo a la Luna?
Contigo, hasta el fin del mundo. O más lejos, si hace falta. Las fronteras del turismo se estiran tanto como la imaginación y la cartera lo permiten. Si hace unas décadas el no va más de las vacaciones era el Caribe y la India, hoy no resulta raro viajar a la Antártida o al Polo Norte, y dentro de unos años los paquetes turísticos al espacio podrían ser algo habitual en las agencias.
De momento, visitar la Estación Espacial Internacional (ISS) es un capricho sólo al alcance de quienes tengan 20 millones de euros, pero ya existen agencias, como Space Adventures -la misma que puso en órbita a los millonarios Denis Tito y Mark Shuttleworth- e Incredible Adventures, que, por un precio algo más accesible -alrededor de 5.900 euros-, organizan vuelos parabólicos para experimentar la gravedad cero. Más cerca, la mayorista española Politours (en agencias) ha programado un viaje al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para asistir al lanzamiento, previsto para el próximo 18 de octubre, del cohete que llevará a Pedro Duque rumbo a la ISS; su precio, 2.450 euros. La rarezas viajeras no acaban ahí: hay empresas que organizan circuitos para ver volcanes en actividad, cazar tornados o visitar lugares donde se han producido explosiones nucleares, como el desierto de Nevada o el atolón de Bikini.
- www.incredible-adventures.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.