Admitido un recurso vecinal contra un proyecto de la Iglesia en las Vistillas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Vecinos La Corrala contra el Ayuntamiento por el proyecto de construcción de 26.000 metros cuadrados de oficinas y alrededor de 2.000 plazas de garajes en los Jardines Históricos del Seminario Conciliar, en el distrito de Centro.
Según informaron los vecinos, la operación urbanística recurrida "no es más que el pretendido desarrollo de un convenio de colaboración celebrado en 1997 entre el Consistorio y el Arzobispado". Se añade que dicho acuerdo "da cobijo a los impresentables intereses especulativos de la curia madrileña, que, en su afán lucrativo, no repara en daños, y persigue la explotación del terremos de los Jardines a costa de la Historia de Madrid y el bienestar de los madrileños".
La asociación augura que "todo el barrio sufriría graves inconvenientes, sobre todo en el área de movilidad y calidad ambiental, si se diera paso a este gran centro de oficinas en zona del Madrid de los Austrias, próximo a Palacio". Los vecinos recuerdan que el proyecto "choca también con la nueva política urbanística que proponía Ruiz-Gallardón (el alcalde) en su campaña, la de incorporar espacios verdes que unieran el centro de Madrid y la Casa de Campo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.