_
_
_
_

Simancas afirma que Sanidad estará en manos del PSOE si gana los comicios

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió ayer a que la Consejería de Sanidad esté en manos de un socialista, aunque tenga que gobernar en coalición con IU tras las elecciones del 26 de octubre.

Sanidad fue una de de las consejerías por la que más pugnaron ambas formaciones políticas durante los comicios del 25 de mayo. Las pretensiones de Izquierda Unida, con vistas a la formación del futuro Gobierno regional en coalición con el PSOE, pasaban por tener poder en algunas áreas como Sanidad, Educación, Vivienda, Servicios Sociales o Medio Ambiente.

Tras reunirse con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, José Enrique Hours, Simancas expresó su deseo de alcanzar un compromiso con la profesión farmacéutica y señaló que si el PSOE gana las elecciones se renegociarán las transferencias sanitarias para subsanar "posibles insuficiencias financieras".

El candidato socialista destacó su disposición a desarrollar una "mayor sensibilidad" en las mejoras sociales y sanitarias con una dotación presupuestaria suficiente mediante un incremento interanual de la partida presupuestaria equivalente al PIB nominal (PIB más inflación).

El líder socialista se mostró partidario de impulsar la "política de medicamentos genéricos", más baratos pero con la misma eficacia de los fármacos originales. Finalmente, señaló que el modelo farmacéutico de la Comunidad " no necesita cambios" y aseguró que mantendrá la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, que en su día no aprobó el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.Rafael Simancas aprovechó también su jornada de precampaña para pedir el desmantelamiento "cuanto antes" de la base aérea de Torrejón de Ardoz para reemplazarla por equipamientos sociales, viviendas protegidas y un proyecto de "mejora industrial" en la zona.

Además, el socialista se comprometió, junto con el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, a convertir el eje Madrid-Aragón-Cataluña en un espacio de desarrollo económico, social y cultural que "redundará en el progreso de las comunidades".

Así lo puso de manifiesto Simancas durante la visita que realizó junto con Marcelino Iglesias al Puerto Seco de Coslada, la primera aduana marítima interior de la UE, que Simancas "reforzará" si gana las elecciones para convertirla, al igual que toda la zona del Corredor del Henares, en un área de "vanguardia" para el progreso de la región y del eje Madrid-Aragón-Cataluña.

En este marco de desarrollo interregional, algo que consideran fundamental ambos dirigentes socialistas, Simancas afirmó que si gana las elecciones autonómicas exigirá al Gobierno central "diligencia y eficacia" en la puesta en marcha del AVE Madrid-Aragón-Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_