Levi Strauss clausura sus fábricas en América del Norte y suprime 2.000 empleos
El fabricante de jeans Levi Strauss, la marca de ropa vaquera más famosa del mundo, va a cerrar sus fábricas en América del Norte para subcontratar su producción en el extranjero y lograr ser más competitivo, lo que supondrá la supresión de 1.980 empleos, según informó ayer la compañía.
La principal fábrica afectada por el cierre es la de acabados y costura de San Antonio, en el Estado de Tejas, que cesará su actividad de aquí a finales de año con la eliminación de 800 puestos de trabajo.
Fuera de Estados Unidos también se acabará con las plantas. En Canadá cerrarán en marzo de 2004 dos plantas de costura en Edmonton (Estado de Alberta) y Stoney Creek (Ontario), así como una instalación de acabados en Brantford (Ontario), lo que representará la supresión de 1.180 empleos.
"Estamos en un mercado extremadamente competitivo y pocos fabricantes producen todavía en América del Norte. De hecho, nosotros somos de los últimos que lo hacemos", señaló el presidente de la empresa, Phil Marineau. "Para ser competitivo debemos concentrar nuestros recursos en el desarrollo, en el marketing y en nuestra red de distribución", afirmó Marineau.
Levi Strauss, empresa controlada por descendientes de sus fundadores (inmigrantes de la Baviera alemana), fue creada en 1853.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.