El Festival de las Naciones funde en Sevilla música, baile y gastronomía en su décimo aniversario
El Prado de San Sebastián de Sevilla acoge desde ayer el Festival de las Naciones, que cumple este año su décimo aniversario. Esta cita de otoño en Sevilla nació en 1993 y tuvo como ubicación el Casino de la Exposición. En 1996, pasó a celebrarse en el Muelle de la Sal, y desde 1998 está ubicada en el Prado de San Sebastián.
El Festival de las Naciones, que concluirá el próximo 2 de noviembre, ofrece a los sevillanos, de la mano de la Delegación de Participación Ciudadana, "un lugar en el que el ocio, la diversión, la cultura, la gastronomía, la música, el baile... se unen para dar color internacional a la oferta cultural" de la ciudad, según explican los organizadores.
Esta fusión cultural presenta una nutrida oferta de gastronomía internacional con bares y restaurantes típicos de Argentina, México, Colombia, Brasil, Australia; cócteles y cervezas del mundo; gastronomía nacional de comunidades autónomas como Galicia, Castilla y León, Navarra, La Rioja; y más de un centenar de puestos de arte y artesanía.
El Festival de las Naciones tiene asimismo puestos para las ONG participantes (Sevilla Acoge, Tierra de Hombres y Ayuda en Acción); otro puesto para el Ayuntamiento de Sevilla, y el Mundo de los Niños, con diferentes atracciones y animaciones de teatro infantil todos los domingos y días festivos.
Los viernes y sábados están dedicados a conciertos especiales y "presentaciones estelares", entre las que destacan el concierto de Isla San Juan de Mallorca; la presentación de Mercedes Sosa en directo desde Argentina; los grupos Andy y Lucas, Lunae y Junior y las Niñas; y el concierto de Coyote Dax.
Habrá asimismo "días temáticos". Un ejemplo de esto será el homenaje a Compay Segundo el 11 de octubre. Se ofrecen asimismo clases colectivas de baile todos los días con profesores de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y España, que harán coreografías e impartirán clases de más de 20 disciplinas de salsa, bachata, merengue, claqué, funky y tango, entre otros estilos. Todos los domingos habrá actividades infantiles, en las que se potenciarán el teatro, los títeres y los payasos.
Los horarios son de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 24.00. Viernes y sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 2.00. Domingo: de 11.00 a 23.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.