Ayuntamiento de Jaén y Junta discrepan sobre el arreglo de colegios

El estado de las obras de los 16 colegios de Jaén capital, que debían haber estado concluidas antes del inicio del curso, centró la reunión mantenida ayer por la comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y que acabó con versiones contrapuestas. Mientras la Delegación de Educación anunciaba en un comunicado el pago de cerca de los 80.000 euros que la Junta debía al Ayuntamiento con cargo a algunas obras ya acometidas, el concejal de Educación, Fernando Zaldúa (PP), desmintió este pago y aseguró que la Junta aún debe el 25% de las obras que ya están finalizadas.

No obstante, tanto Zaldúa como el delegado de Educación, Miguel Jurado, mostraron su intención de seguir adelante con las obras proyectadas y señalaron su satisfacción por "haber limado algunas asperezas de carácter técnico en los proyectos de reformas", en palabras de Zaldúa, al tiempo que indicó que en las próximas semanas convocarán a los padres para informarles de la nueva situación.

En el nuevo acuerdo firmado por la comisión mixta se recoge más de 100 actuaciones en 11 colegios públicos durante el año 2004. El Ayuntamiento y la Junta firmaron un acuerdo en junio de 2002 por el que la Consejería de Educación se comprometió a pagar la mitad de los 2,4 millones de euros de las reformas, una vez que las obras fueran ejecutadas por el Ayuntamiento jiennense. Por su parte, las diferentes asociaciones de padres y madres no descartan retomar las movilizaciones si las obras no comienzan y no se buscan alternativas urgentes para paliar las necesidades de sus hijos, advirtió Alfredo Nortes, representante de los padres de alumnos jiennenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS