_
_
_
_

La sede de la General, premio Eduardo Torroja

El Ministerio de Fomento otorgó ayer el Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura al edificio de la sede de la Caja General de Ahorros de Granada, inaugurado en junio de 2001. Los autores del proyecto son el arquitecto Alberto Campo Baeza y el ingeniero de caminos Víctor A. Martínez Segovia.

Alberto Campo Baeza, nacido en Valladolid, ganó el concurso para realizar este edificio en julio de 1992. La construcción empezó en 1999 y duró alrededor de dos años. Según los especialistas, los retos constructivos a los que se enfrentaron arquitectos e ingenieros para acabar este edificio, de casi 40.000 metros cuadrados, han sido muchos.

El jurado que otorgó el galardón resaltó cómo el edificio "resuelve un espacio institucional, eludiendo la mediación del ornamento y compaginando solemnidad y uso desde la expresión estructural directa con el empleo brillante y sofisticado de los materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_